El diputado provincial de La Matanza, Facundo Tignanelli, visitó la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº María Eva Duarte ubicada en Ciudad Evita.
Junto al director de la institución, Tignanelli recorrió las aulas, los talleres y conoció los simuladores que se utilizan en clase. Tanto los docentes como los estudiantes pusieron al tanto al legislador respecto a las dificultades para acceder a las prácticas profesionales.
Ante esta dificultad, se gestó un programa para que los jóvenes estudiantes instalen termotanques solares en otras instituciones matanceras, como sociedades de fomento o centros de jubilados. De esta manera, se les facilitará a las instituciones el acceso a agua caliente, los estudiantes ganarán experiencia en prácticas profesionales y se promoverá el cuidado del ambiente.
Además, esta iniciativa busca profundizar el vínculo que la comunidad de La Matanza tiene con sus instituciones barriales. Sobre la importancia de estos espacios, Tignanelli expresó: “Quienes somos peronistas hablamos de la comunidad organizada. Mucho tiene que ver con que vecinos y vecinas se organicen en pos de generar el bien común.”













