Fernando Rodrigo recibió 3 años de prisión condicional e inhabilitación perpetua por intervenir ilegalmente teléfonos de su ex y su entorno cuando era funcionario del MPA.


El ex fiscal rosarino Fernando Rodrigo fue condenado a tres años de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, tras admitir haber espiado ilegalmente a su ex pareja y otras personas cercanas durante casi un año, entre 2016 y 2017, mientras se desempeñaba en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Rodrigo insertó de forma fraudulenta los números telefónicos de su ex pareja, empleados judiciales y hasta familiares en un listado presentado como parte de una causa por robo de vehículos. Así logró la intervención de las líneas y accedió a 183 CD’s con grabaciones, que acumuló sin justificación legal.

La maniobra quedó al descubierto cuando una empleada judicial advirtió que su número figuraba en el expediente sin pertenecer a la banda investigada. La fiscal Natalia Benvenuto lideró la acusación, que incluyó los delitos de peculado de servicios públicos y falsedad ideológica, agravados por su condición de funcionario.

Rodrigo renunció en 2019, y en 2022 se supo que llegó a postularse para un cargo federal en Río Gallegos, aún con la causa pendiente. La condena incluye reglas de conducta y lo excluye definitivamente del servicio público.

ÚLTIMAS NOTICIAS