El fiscal Ramiro González cerró la instrucción y notificó a las partes para avanzar hacia el juicio oral por lesiones contra Fabiola Yañez.
El fiscal federal Ramiro González dio por finalizada la instrucción en la causa por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández y dio inicio al procedimiento para elevar el caso a juicio oral. La acusación se basa en un contexto de violencia física y simbólica ejercida contra su expareja, Fabiola Yañez, entre 2016 y agosto de 2024.
En su dictamen, el fiscal consideró que ya se produjeron todas las pruebas pertinentes y notificó a la defensa y a la querella para que opinen sobre el pase a la siguiente etapa. Fernández ya se encuentra procesado y embargado por 10 millones de pesos, acusado de ejercer violencia en una “relación asimétrica de poder”.
González aclaró que se evitó incorporar medidas que pudieran resultar re-victimizantes para Yañez, y resaltó que los hechos ocurrieron en el marco de una relación íntima y privada, lo que refuerza la gravedad del caso. Tras la consulta a las partes, el expediente será sorteado para definir el tribunal oral que lo juzgará.













