El Gobierno identificó a un grupo de ciudadanos rusos y argentinos que integraban “La Compañía”, vinculada al “Proyecto Lakhta”, con acciones de desinformación e influencia política.


La Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) reveló la existencia de una red integrada por ciudadanos rusos y argentinos que realizaban actividades sospechosas alineadas con intereses geopolíticos de Rusia. Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, el grupo operaba bajo una estructura denominada “La Compañía”, con vínculos con el “Proyecto Lakhta”, promovido por el oligarca ruso Yevgeniy Prigozhin, fallecido en 2023.

El ciudadano ruso Lev Konstantinovich Andriashvili, junto a su esposa Irina Iakovenko, habría liderado la organización en el país. Entre sus tareas se incluía la creación de contenidos para redes sociales, influencia en ONG’s, realización de focus groups y recopilación de información política sensible, todo con el objetivo de fortalecer los intereses de Moscú en territorio argentino.

Adorni afirmó que “Argentina no será sometida a la influencia de ninguna otra Nación” y destacó la reciente creación del Departamento Federal de Investigaciones dentro de la Policía Federal como muestra del compromiso del Gobierno con la seguridad nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS