El abogado de la expresidenta cuestionó duramente a la Corte Suprema por ratificar la condena en la Causa Vialidad y denunció falta de garantías en el proceso judicial.


Carlos Beraldi, defensor de Cristina Fernández de Kirchner, criticó con dureza el fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la exmandataria en la Causa Vialidad. “Los genocidas tuvieron juicio y ella no”, afirmó el letrado, al denunciar que no se respetaron los principios de un proceso justo.

En declaraciones radiales, Beraldi anticipó que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos al considerar que en el juicio no se respetaron las garantías básicas. “El fallo es tan grotesco que estoy convencido de que organismos internacionales llegarán a una solución contraria”, sostuvo, al tiempo que remarcó las presuntas conexiones entre jueces del caso y el expresidente Mauricio Macri.

El abogado también apuntó contra el juez Julián Ercolini, señalando que instruyó la causa mientras su esposa trabajaba en el Ministerio de Justicia. Para Beraldi, ese y otros vínculos evidencian una falta de imparcialidad: “Sería gravísimo que por razones políticas se nieguen las garantías constitucionales, como ocurrió en este caso”.

ÚLTIMAS NOTICIAS