El gobernador bonaerense vinculó el fallo de la Corte Suprema con presiones externas y denunció una “decisión política” sin pruebas.


Axel Kicillof aseguró este miércoles que la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) “pidió directamente la condena” de Cristina Fernández de Kirchner, en relación con el fallo de la Corte Suprema que confirmó la sentencia de seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos contra la ex presidenta.

“Hace poco tiempo le sacaron la visa a Cristina en Estados Unidos. Parecía un hecho aislado, pero esta condena no puede separarse de esa decisión arbitraria y de magnitud internacional”, sostuvo el gobernador bonaerense en diálogo con El Destape.

Kicillof consideró que la sentencia forma parte de un entramado geopolítico, y alertó sobre la existencia de una ultraderecha internacional articulada, de la que dijo que forma parte el presidente Javier Milei. “Hoy la ultraderecha se convirtió en un club transnacional”, lanzó.

Además, calificó el proceso judicial como irregular y dirigido: “Condenaron a Cristina en una causa toqueteada y armada, sin pruebas y fuera del derecho. Algunos de los que participaron de esta decisión fueron los que salieron a celebrarla”, afirmó, sin mencionar nombres específicos.

El mandatario también contó que se reunió recientemente con la ex presidenta para discutir cuestiones políticas: “Estuve con Cristina hace una semana. Hablamos sobre una posible lista conjunta. Hay que abordar todo esto porque el tiempo apremia”.

Kicillof concluyó que el fallo marca “un escenario nuevo”, y reiteró su postura: “Con total impunidad tomaron una decisión política sin fundamentos judiciales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS