La Policía Federal secuestró bienes retenidos tras la detención de Jorge Castillo. Los puesteros denuncian irregularidades y exigen que se cumpla la reapertura prometida por el Gobierno bonaerense.


Un nuevo operativo policial en La Salada generó tensión entre los feriantes, que se manifestaron frente al predio luego de que la Policía Federal decomisara mercadería retenida desde la detención de Jorge Castillo y sus socios. Los puesteros denunciaron que no les mostraron la orden judicial y calificaron el procedimiento como un “robo”.

Los trabajadores exigen poder retirar sus pertenencias y que se cumpla con la reapertura de la feria, comprometida para el 16 de junio tras una reunión entre el Gobierno bonaerense y autoridades de ARBA y ARCA. Según los feriantes, la falta de información oficial agudiza el conflicto.

El gobernador Axel Kicillof aseguró en redes que su gestión trabaja para “regularizar la situación de las ferias” y garantizar el empleo de los trabajadores. Mientras tanto, la incertidumbre y las protestas continúan en el predio.

ÚLTIMAS NOTICIAS