El dirigente de Patria Grande fue arrestado tras ocupar el edificio disuelto por el Gobierno. Denunció un ataque a la memoria histórica y criticó el accionar policial.


Juan Grabois recuperó la libertad en la madrugada del domingo, tras permanecer detenido unas doce horas por ocupar el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón. La sede, disuelta por el Gobierno, fue escenario de un operativo policial que terminó con su arresto y el de varios militantes. “Lo que hubo fue una permanencia pacífica para reclamar el derecho a la memoria histórica”, sostuvo Grabois.

El dirigente denunció el estado de las comisarías: “Oficinas vetustas, sin calefacción, llenas de ratas. Todo es manual, computadoras del año 84”. Además, criticó a la ministra de Seguridad: “Particularmente a Patricia Bullrich, que es una mujer muy perversa”.

Según la Policía, los manifestantes ingresaron al edificio violentando una puerta y colgaron banderas desde los balcones. Patricia Bullrich calificó el hecho como una “usurpación violenta” y la PFA reportó “lesiones a cuatro funcionarios” y “daños materiales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS