La suboficial Luana Robles fue imputada por violación de secretos y encubrimiento. Le habría brindado información sobre cámaras de vigilancia a un interno de la cárcel de Piñero.


La suboficial de la Policía de Santa Fe, Luana María Robles, fue imputada este lunes y deberá cumplir prisión preventiva domiciliaria por 90 días, acusada de filtrar información reservada del 911 a su pareja, un preso alojado en la cárcel de Piñero.

Según informó el fiscal Ramiro González Raggio, Robles está acusada de violación de secretos, incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento por omisión de denuncia. La investigación reveló que la policía, de 21 años, visitaba a su novio Kevin R. —detenido por el ataque a balazos contra un colectivo en septiembre pasado— y le aportaba datos sensibles del sistema de videovigilancia de la Central de Emergencia 911 de Rosario.

La información fue descubierta tras las pericias al celular del interno, en las que se encontraron mensajes donde Robles le habría señalado la ubicación de cámaras y puntos de monitoreo. Los contactos se habrían producido entre fines de agosto y principios de septiembre de 2023.

Robles, que se desempeñaba en el Centro de Monitoreo del 911 y actualmente se encontraba de licencia por maternidad, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria por ser madre de un niño pequeño. El fiscal sostuvo que utilizó su cargo público para acceder y compartir información clave que podría haber sido usada para planificar ataques u obstaculizar investigaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS