Luis Romano, del sector de Cristina Kirchner y Juan Manzur, pidió que vuelvan al bloque oficial los diputados tucumanos que se alejaron.
El congresal nacional del PJ tucumano Luis Romano, referente kirchnerista y cercano a Juan Manzur, reclamó este martes “coherencia y unidad de criterio” dentro del peronismo para enfrentar las elecciones legislativas de octubre. Sostuvo que la prioridad debe ser construir una oposición firme contra el gobierno de Javier Milei, al que calificó como el verdadero “enemigo político”.
Romano apuntó especialmente a los legisladores tucumanos Agustín Fernández, Gladys del Valle Medina y Elia Fernández de Mansilla, quienes se alejaron del bloque Unión por la Patria para formar el espacio Independencia, con posiciones cercanas al oficialismo. “Si queremos unidad, tienen que volver”, afirmó.
Además, destacó que el armado de listas debe hacerse en acuerdo con el presidente del PJ tucumano, Juan Manzur, y respaldó al legislador Javier Noguera como un posible candidato de consenso. “Es quien mejor representa hoy la unidad del peronismo en la provincia”, aseguró.













