El legislador bajó a su hermano de la lista, acusó a Ramiro Marra de copiarle ideas y afirmó que su espacio es el “más serio y transparente”.


Yamil Santoro, actual legislador porteño y referente de Unión Porteña Libertaria (UPL), tomó el control total de su espacio político tras excluir a su hermano Leandro de la lista de candidatos. Desde ese lugar, prometió presentar 100 proyectos de ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que su equipo “es el mejor” porque trabaja y es “transparente en el uso de fondos públicos”.

Durante su campaña, Santoro —ex Juntos por el Cambio— se diferenció de otros candidatos al asegurar que, a diferencia de Manuel Adorni, Silvia Lospennato y Ramiro Marra, él no tiene su banca garantizada: “Ellos ya están adentro, yo necesito que me voten para seguir elevando el nivel del debate legislativo”.

Además, acusó a Marra de apropiarse de ideas de UPL: “Compartimos un grupo de WhatsApp donde difundimos los 100 proyectos. Uno de los miembros es Ramiro. De ahí sacó la idea de prohibir trapitos, linyeras, cartoneros y ocupas. Me honra, Ramiro, que me copies”, ironizó.

Santoro definió a su espacio como una alianza “para todos los porteños que quieren un Gobierno más austero, con menos regulaciones y más libertad”. Cerró con una crítica al oficialismo: “Otros están más preocupados por salir en la tele. Nosotros marcamos el rumbo trabajando”.

ÚLTIMAS NOTICIAS