El Presidente rechazó acusaciones por el rechazo a Ficha Limpia, cargó contra Lospennato, Macri y los medios, y reafirmó que volverá a impulsar la ley.


Javier Milei desmintió un supuesto acuerdo con Carlos Rovira para que los senadores de Misiones votaran contra el proyecto de Ficha Limpia y tildó la acusación como “una burda mentira”. “Nunca hablé con Rovira, revisen mi teléfono”, aseguró el Presidente en declaraciones a LN+.

El mandatario apuntó contra Silvia Lospennato, impulsora original de la iniciativa, a quien acusó de presentar “un proyecto lleno de errores” que él mismo corrigió: “Ese proyecto es mío, yo le puse el cuerpo”. También responsabilizó al kirchnerismo por haber frenado la ley y acusó a Mauricio Macri de pactar con Cristina Kirchner en su contra.

Milei arremetió contra Clarín por publicar supuestos vínculos con Rovira: “Me tienen podrido. Son impresentables. Están con los periodistas ensobrados y me quieren apretar por las telecomunicaciones”, denunció.

El Presidente también se refirió a las denuncias contra los periodistas Carlos Pagni, Ariel Lijalad y Viviana Canosa. A los dos primeros los acusó de “banalizar el Holocausto” al tildarlo de nazi; a Canosa, por “malicia” al decir que vendían candidaturas.

Además, volvió a hablar de su vínculo con el Papa Francisco, a quien pidió perdón en persona, y aseguró que “cumplió” su pedido de cuidar a los pobres: “Sacamos a diez millones de personas de la pobreza”.

Reivindicó a Patricia Bullrich por el protocolo antipiquetes y dijo que “terminaron los cortes en la Ciudad”. También valoró a su hermana Karina Milei como “la ideadora del proyecto Javier Milei”, y dijo que, si la gente lo elige, buscará la reelección. “Cuando termine, me voy al campo con mis perros”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS