La niña de 1 año estaba desaparecida desde el temporal del 7 de marzo en Bahía Blanca. Ya son 18 las víctimas fatales.


La Justicia de Bahía Blanca confirmó que los restos biológicos encontrados el 26 de abril en la Base Naval Puerto Belgrano pertenecen a Delfina Hecker, la niña de 1 año desaparecida durante el temporal del 7 de marzo. Con esta identificación, asciende a 18 el número de víctimas fatales por el desastre climático.

La fiscal Marina Lara indicó que se realizaron pericias antropológicas y análisis de ADN en un laboratorio especializado en Junín. “Era una tarea imposible. Se rastrillaron 2.300 km² de estuario por mar, aire y tierra”, señaló, destacando el esfuerzo de fuerzas federales, provinciales, científicos, kayakistas y voluntarios.

El hallazgo se dio tras la aparición, semanas antes, del cuerpo de Pilar Hecker, de 5 años, en la zona de Baterías. Ambas hermanas habían sido arrastradas por la corriente en la Ruta 3 cuando intentaban huir del temporal con sus padres desde General Cerri hacia Mayor Buratovich. Durante el rescate, una fuerte correntada separó a la familia: las niñas quedaron junto a un chofer que intentaba asistirlos, mientras los padres fueron rescatados más tarde.

La fiscal subrayó que la familia fue informada en cada paso de la investigación: “Ya cumplimos con ellos”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS