Abdala fue ratificado como presidente provisional y se designaron nuevas autoridades administrativas con respaldo amplio


En una sesión ordinaria centrada en el debate por la ley de Ficha Limpia, el Senado de la Nación renovó este miércoles sus autoridades y ratificó el control institucional de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Por unanimidad, se confirmó al puntano Bartolomé Abdala como presidente provisional del cuerpo hasta febrero de 2026.

La moción fue presentada por Ezequiel Atauche, jefe del bloque de La Libertad Avanza, quien también propuso la renovación del resto de las autoridades y el nombramiento de Emilio Viramonte Olmos como nuevo Secretario Administrativo, en reemplazo de María Laura Izzo, quien renunció por motivos personales. Viramonte Olmos fue aprobado por 63 votos a favor y solo dos en contra.

También fueron ratificadas Silvia Sapag (Unidad Ciudadana) como vicepresidenta, Carolina Losada (UCR) como vicepresidenta primera, y Alejandra Vigo (Unidad Federal) como vicepresidenta segunda.

Además, se confirmó la continuidad de Agustín Wenceslao Guistinian como secretario parlamentario, María Dolores Martínez como prosecretaria parlamentaria, Lucas Clark como prosecretario administrativo y Manuel Chavarría en la secretaría de Coordinación Operativa.

La renovación de autoridades estaba pendiente desde febrero, pero se había postergado por falta de quórum ante la ausencia de los senadores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Finalmente, la definición se incluyó formalmente en la sesión de este miércoles.

ÚLTIMAS NOTICIAS