El candidato a legislador porteño arremetió contra varios dirigentes actuales y agregó que debe ser prioridad trabajar por los derechos de los trabajadores de plataforma como Uber y Rappi: “Hoy no pueden dejar de trabajar ni aún estando enfermos”.

Durante el debate de candidatos en la Ciudad de Buenos Aires, Juan Manuel Abal Medina dedicó parte de su intervención a los barrios populares, a los que calificó como “una zona liberada para el narcotráfico”.

Con tono enfático, el candidato peronista sostuvo que el abandono estatal ha permitido el avance del crimen organizado en estos sectores vulnerables, y acusó al gobierno porteño de mirar para otro lado mientras las redes narco se fortalecen y captan especialmente a jóvenes sin oportunidades.

Abal Medina señaló que la seguridad en los barrios no puede tratarse solo desde una perspectiva punitiva, sino que requiere una intervención integral del Estado. En ese sentido, propuso una estrategia basada en la urbanización de villas, el fortalecimiento de políticas educativas y la creación de empleo genuino.

“No hay paz sin justicia social”, afirmó, insistiendo en que sin políticas inclusivas, la violencia y el delito seguirán creciendo en los márgenes de la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS