Cayeron los acusados del crimen de Braian Zacarías Coria, oficial baleado en enero durante el robo de su moto. La banda se dedicaba a asaltos violentos en zona oeste.

Cinco integrantes de una banda dedicada al robo de motos fueron detenidos por la DDI de La Matanza, acusados de participar en el asesinato del policía Braian Samuel Zacarías Coria, ocurrido en Castelar Sur el 14 de enero. El oficial de la Policía de la Ciudad, de 28 años, fue baleado por la espalda cuando intentaron robarle su Kawasaki Z400.

El operativo se concretó tras una investigación que incluyó análisis de cámaras y redes sociales. Días después del crimen, el 24 de enero, ya habían sido detenidos dos miembros del grupo, A.F.D. y R.S.E., durante un intento de robo en la Avenida Crovara. Se les secuestraron dos armas usadas en hechos anteriores.

Este martes se sumaron tres nuevas detenciones: R.A.B., F.G.A. y A.D.A. En su poder se encontraron dos motos —una Honda Wave y una Honda GLH150—, además de un casco y una campera azul, identificada en las imágenes de los ataques.

Los investigadores vinculan a esta organización con otros hechos violentos, como el robo de una KTM 390 en Villa Ariza el 12 de enero. Uno de los líderes, identificado como C.E.M., continúa prófugo. La causa está en manos de la fiscal Rosalía Sánchez, de la UFIJ N° 11 de La Matanza.

ÚLTIMAS NOTICIAS