Durante la conmemoración por el fallecimiento del Papa Francisco en la Iglesia de San José de Flores, la vicepresidenta Victoria Villarruel fue abucheada por manifestantes. Lo que sorprendió a muchos fue el gesto de Leandro Santoro, quien se acercó para saludarla con un beso. La reacción de Juan Manuel Abal Medina no tardó en llegar.

Juan Manuel Abal Medina no se guardó nada y criticó con dureza el gesto de Leandro Santoro hacia la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien fue abucheada durante un acto en la Iglesia de San José de Flores.

“Yo pensaba que si me la cruzaba le daba la mano, pero antes de darle un beso a Villarruel, estoy mucho más cerca de los que están afuera gritándole”, sostuvo el candidato a legislador porteño de Justa, Libre y Soberana.

Abal Medina expresó su malestar con el gesto, al considerar que banaliza una figura asociada a discursos negacionistas del terrorismo de Estado: “Hay momentos en los que los símbolos importan. El límite no es una formalidad, es una definición política. No se puede construir en nombre del peronismo abrazando lo que siempre combatimos”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS