El ex presidente de la Nación afirmó que Javier Milei y Luis Caputo encontraron “el momento adecuado” para levantar el cepo.

El ex presidente Mauricio Macri se refirió al levantamiento del cepo y destacó que este es “el camino a la normalización”, asegurando que la Argentina va hacia “el lugar correcto”. En declaraciones radiales, señaló que este paso es “muy importante” para que el país pueda continuar “caminando”, ya que, según él, el cepo era una “muleta” que mantenía bajas las inversiones.

Macri también resaltó que tanto el presidente Javier Milei como el ministro de Economía, Luis Caputo, hallaron “el momento adecuado” para hacer este anuncio y que no cree que los mercados reaccionen negativamente, sino todo lo contrario. Además, subrayó que países como Uruguay, Brasil y Chile no tienen cepo, lo que indica que la situación de Argentina es una excepción producto de la falta de reglas normales en el país.

Sobre el FMI, Macri aclaró que no se trata de un banco comercial y remarcó que durante su mandato, gran parte de los fondos recibidos fueron destinados a pagar la deuda contraída por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Aseguró que, al ser abordado en la calle sobre la fuga de capitales, preguntaba si los comentarios eran producto de “ignorancia” o “kirchnerismo”.

En cuanto al futuro económico, el ex presidente anticipó que se podría establecer un tipo de cambio más adecuado, aunque recalcó que eso requerirá de un arduo trabajo por parte del gobierno y de quienes lo apoyen.

En lo que respecta a las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, Macri destacó que su objetivo no es vencer a La Libertad Avanza (LLA), sino “mantener” lo que el PRO ha logrado desde 2007, resaltando la importancia de cuidar lo alcanzado y de continuar resolviendo los problemas existentes con un buen equipo de trabajo.

Finalmente, Macri expresó su desconcierto respecto a la negativa de LLA de formar una alianza con el PRO, señalando que el diputado Cristian Ritondo tiene la potestad de gestionar dicha alianza a nivel provincial. También lamentó que su diálogo con Javier Milei, que siempre fue positivo, se haya visto afectado por la estrategia liderada por Karina Milei, quien según Macri ha enfocado demasiada energía en atacar al PRO en lugar de fortalecer el gobierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS