La organización, integrada por tres mujeres y dos hombres, operaba en CABA y el conurbano bonaerense. Usaban identidades falsas, dormían a sus víctimas y las despojaban de sus pertenencias.


Una banda acusada de captar víctimas a través de aplicaciones de citas, drogarlas y robarles, será llevada a juicio oral. El fiscal Leonel Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°32, solicitó la elevación a juicio de dos investigaciones que vinculan a la organización delictiva.

Según la acusación, el grupo operó entre enero y noviembre de 2023 en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Está compuesto por Karen Almada (34), Yamila Paola Jabiera Aramayo (30), Natalia Belén Morinigo Roa (29), Leandro Iván Lavia (28) y Néstor Daniel González (23).

Los cinco están imputados por “robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda”, además de “suministro gratuito y subrepticio de estupefacientes”, y “asociación ilícita”. Aramayo enfrenta cargos por su participación en al menos dos hechos.

De acuerdo a la investigación, las mujeres iniciaban contacto con hombres mayores a través de apps como Tinder, Wapog y You Love, usando identidades falsas. Pactaban encuentros en domicilios, donde servían bebidas con somníferos. Una vez que las víctimas perdían el conocimiento, los cómplices ingresaban, ataban a los hombres y robaban todos los objetos de valor.

Uno de los casos ocurrió el 16 de enero de 2023, cuando un hombre denunció que, tras una cita en su departamento de Barracas, despertó desorientado y sin $150.000, US$500.000, una notebook, relojes, consolas, documentación y hasta una remera firmada por jugadores de River Plate.

Otro hecho fue denunciado el 12 de septiembre en Don Orione, partido de Almirante Brown. Allí, un hombre fue drogado por “Melanie” —identificada luego como Aramayo— y despojado de dinero en efectivo, electrónicos y documentación.

La investigación logró anticipar un tercer encuentro que no llegó a concretarse gracias a la intervención policial. Posteriormente se realizaron allanamientos en los domicilios de los sospechosos, donde se encontraron cápsulas con sedantes, el vehículo usado en los delitos y varios objetos robados.

Ahora, el fiscal solicitó que la causa avance a juicio oral por los delitos cometidos en el marco de una asociación ilícita con roles definidos y métodos reiterados.

ÚLTIMAS NOTICIAS