El jefe de Gobierno porteño advirtió sobre los recortes propuestos por La Libertad Avanza y defendió la necesidad de un Estado presente en áreas clave como salud y educación.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se diferenció de la campaña de recortes impulsada por el candidato a legislador de La Libertad Avanza, Manuel Adorni, al advertir que “la motosierra se puede llevar cosas importantes, como puede ser el SAME, la educación y los hospitales públicos”.

“La motosierra es de viernes 13”, ironizó, y agregó: “En algunos lugares hace falta, y el presidente ha tenido que enfrentar situaciones donde sí o sí hay que entrar con motosierras, pero no es el caso de la Ciudad”.

Sus declaraciones se dieron en el marco del acto en homenaje a los héroes de Malvinas, en la Plaza San Martín. Allí también desmintió “cortocircuitos con la Nación”, a pesar de las tensiones entre el PRO y La Libertad Avanza por las elecciones legislativas porteñas del 18 de mayo. En ese contexto, restó importancia a la foto de Adorni y su lista posando con una motosierra frente a la sede del Gobierno porteño: “Es campaña. Hay una competencia electoral, pero no hay que ser tan dramáticos”.

Macri insistió en que la Ciudad requiere otro tipo de estrategia fiscal: “Hace falta, eventualmente, bisturí, no una motosierra”. Además, destacó que ya se realizaron ajustes en el gasto político, permitiendo sostener inversiones pese a la caída del 11% en la recaudación.

En otro orden, el jefe de Gobierno alertó sobre el aumento de personas en situación de calle y lo atribuyó a múltiples factores, entre ellos, la crisis social y el aumento de personas que llegan desde el Conurbano en busca de asistencia. “Nosotros no damos abasto”, admitió.

Por último, Macri defendió el equilibrio fiscal en la Ciudad: “No llegó con La Libertad Avanza. En la Ciudad tenemos equilibrio fiscal desde hace años, y eso nos permite bajar impuestos y hacer obras”.

ÚLTIMAS NOTICIAS