Fueron rescatados tras cuatro meses de cautiverio y regresaron a la provincia en medio de una profunda crisis emocional.
Un matrimonio de Corrientes denunció haber sido víctima de trata de personas en Polonia, donde permanecieron cuatro meses secuestrados y sometidos a trabajo esclavo en un frigorífico porcino.
Según relató el Subsecretario de Derechos Humanos de Corrientes, Manuel Cuevas, la pareja viajó al país europeo tras recibir una oferta laboral con pago en euros, pero al llegar descubrieron que todo era un engaño. Fueron enviados a trabajar en condiciones inhumanas, con jornadas de 18 horas diarias, comida vencida y alojados en una habitación con unas 20 personas de diferentes nacionalidades.
“Vivieron un infierno”, describió Cuevas en diálogo con Radio Dos. La pareja logró escapar junto a otras seis personas cuando el sereno del lugar se quedó dormido. Horas después, llegaron al Consulado Argentino, donde recibieron asistencia y, con la ayuda de una fundación, pudieron regresar a Corrientes.
El funcionario destacó que ambos regresaron con un fuerte daño psicológico y emocional, por lo que están recibiendo contención y asesoramiento.
Por el momento, se desconoce si las autoridades polacas han tomado medidas contra los responsables del frigorífico.













