La solidaridad no falta en Bahía Blanca, ciudad golpeada por un temporal que dejó 400 milímetros de lluvia, provocando la muerte de al menos 16 personas e inundaciones en varias áreas, como Ingeniero White y General Daniel Cerri.

En Bahía Blanca, tras el temporal, comerciantes y vecinos que ya cuentan con el servicio eléctrico restablecido han ofrecido cargadores y enchufes a otros para cargar sus teléfonos celulares. Este gesto de solidaridad se ha extendido a varios puntos de la ciudad, como comercios, estaciones de servicio y lugares públicos, incluidos el aeropuerto y la terminal de ómnibus. Muchas personas, como estudiantes y comerciantes, agradecieron poder cargar sus teléfonos para mantenerse comunicados con sus familiares.

Los vecinos se han mostrado solidarios ayudando a quienes sufrieron inundaciones en sus casas y vehículos. Con escobas, trapos y secadores, colaboraron en la limpieza de hogares y en el retiro de muebles. Además, ayudaron a propietarios de autos arrastrados por el agua, limpiando el barro del interior de los vehículos. 

Leandro, dueño de una camioneta Renault Duster, y Josefina, propietaria de otro auto, compartieron sus experiencias tras la inundación que afectó sus vehículos: “la fuerza del agua me arrastró el auto por varios metros en la cuadra de mi casa. Por suerte no chocó con nada pero está lleno de barro en su interior y el motor con restos de hojas, barro y mugre”, comentó Josefina. Leandro expresó “Hace dos días que tengo el capot abierto, espero que en algún momento se seque por completo para poder probar si arranca”.

ÚLTIMAS NOTICIAS