Un río se tragó una carretera en Córdoba. En la madrugada de este jueves, una fuerte tormenta provocó el hundimiento de la ruta provincial 10, ubicada en la provincia de Córdoba. Las intensas lluvias y vientos generaron un desborde del río, lo que ocasionó el colapso de esta importante vía de comunicación, dejando un gran socavón que interrumpió el tránsito en la zona.
En el kilómetro 90 de la ruta provincial 10, entre las localidades de Matorrales y Villa del Rosario, se produjo un socavón de gran tamaño debido a las intensas lluvias que azotaron la zona, acumulando 150 mm de precipitación.
Este hundimiento, que afectó completamente la calzada, provocó el corte del tránsito por parte del personal policial, dejando a los vecinos incapaces de llegar a sus trabajos y a otros completamente aislados en sus hogares. Las autoridades locales están evaluando los daños causados por las fuertes lluvias y el impacto de la tormenta en la infraestructura vial, mientras se esperan trabajos para la reparación de la ruta.
También, se registró un socavón en bulevar Galves, Santa Fe, cerca de la intersección con Vélez Sarsfield, lo que causó complicaciones en la circulación en la zona este del bulevar.













