En las últimas horas, la DDI La Plata detuvo a dos sospechosos con antecedentes penales por el asesinato del enfermero Jonatan Calderón en la localidad platense de Los Hornos. El caso está siendo investigado por la Fiscalía 1 de la capital bonaerense, bajo la dirección de Ana Medina.

Ambos detenidos fueron arrestados en Los Hornos, donde uno de ellos solía realizar robos de diversa índole y se refugiaba en una casa abandonada por unos familiares que se mudaron a otro barrio. Los arrestados, identificados como Luis Matías Velozo (27 años) y Matías Nahuel Curcio (25), cuentan con antecedentes penales por diversos robos y estuvieron detenidos en la Comisaría Tercera de Los Hornos en 2023.

Este lunes por la mañana, compañeros del enfermero asesinado durante un robo en La Plata realizaron un «sirenazo» frente a la Municipalidad para protestar contra la inseguridad y exigir respuestas. Los protestantes, que trabajaban junto a Calderón, quien fue asesinado por motochorros el fin de semana, se manifestaron a bordo de ambulancias para pedir mayor seguridad en la ciudad. Enfermeros, paramédicos, familiares y compañeros llegaron a la Municipalidad con tristeza y enojo, para expresar su rechazo a lo sucedido.

Durante la protesta, un paramédico expresó: «Zafamos de la muerte en la pandemia y nos arrebatan todo en un segundo. Llevo 42 años trabajando, nunca imaginé que viviríamos este desastre».

Este domingo, familiares, amigos y conocidos se despidieron de Calderón en su velorio. La víctima recibió un disparo por la espalda durante el robo, y los delincuentes escaparon llevándose la moto y la mochila.

ÚLTIMAS NOTICIAS