El ministro de Defensa confirmó que Las Fuerzas Armadas argentinas asumen nuevamente la vigilancia, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el área: “Estos son los pasos que nos permiten vencer el crimen organizado transnacional”.
El ministro de Defensa, Luis Petri, firmó la Declaración de Clorinda, junto a Paraguay, para fortalecer la cooperación y coordinar una estrategia de abordaje colaborativo que blinde la frontera común.
Después de años de inacción política y fronteras vulnerables, en el gobierno de
Javier Milei recuperó el control del territorio. Las Fuerzas Armadas argentinas estarán desplegadas en los principales pasos fronterizos para garantizar que sean un muro infranqueable contra el delito.
“Los peligros que enfrentan nuestros Estados tienen que ver con organizaciones terroristas, criminales transnacionales que no reconocen los límites de las fronteras, que operan en la región y en el mundo, que tienen ilimitados recursos productos de los negocios espurios e ilícitos. Necesitamos tener una región organizada si queremos vencer al crimen organizado transnacional y estos son los pasos que nos permiten decir que vamos a vencerlo”, concluyó el mendocino Petri.













